Previous Next

Ruth Borchard Collection Self-Portrait Prize

Print

La Ruth Borchard Collection es una serie de autorretratos que se inicia en el siglo XX cuya sede radica en Londres. Entre los autores de sus obras se encuentran grandes artistas como Dennis Creffield, Anthony John Plowden Eyton, Ken Howard, David Dawson o Ben Levene. La recopilación de este tipo de obras artísticas, los autorretratos pictóricos, continúa hoy en día bajo la dirección de Robert Travers, también director de la Piano Nobile Gallery de Londres. A su vez, también desarrolla diferentes eventos como el bienal “The Self-Portrait Prize”.

En la edición de este año 2021 la obra “Autorretrato en el estudio”, de Ferreiro Badía, ha sido seleccionada para ser exhibida en el marco del Premio Autorretrato 2021 de la citada Ruth Borchard Collection. En esta edición del premio han participado más de 2000 artistas siendo solamente 200 las obras seleccionadas por su contribución artística y distinguida a este género.

El potente jurado de selección de las obras ha estado formado por Will Gompertz, editor artístico de la BBC que recientemente ha sido nombrado por el Centro Barbican de Londres como director de Arte y Aprendizaje; Ian Blatchford, director del Museo Nacional de Ciencia e Industria del Reino Unido; Cheema Grubb, jueza del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales; Victoria Marion Miro, fundadora de las galerías Victoria Miro; David Dawson , artista ganador de este premio en 2019; así como Richard Borchard, hijo de Ruth Borchard.

Se desarrollan desde el 17 de mayo y hasta el 30 de septiembre dos exposiciones: una virtual, a través de la plataforma de la Ruth Borchard Collection, y otra presencial, en la ciudad de Coventry, en Inglaterra; ésta última llevada a cabo gracias a la colaboración de la Universidad y la Catedral de la citada ciudad que este año celebra su mención como “Ciudad Británica de la Cultura 2021”

Ferreiro Badía, reconocido escultor, también destaca en el campo de la pintura y el dibujo. Ejemplos de obras pictóricas destacables son el retrato dedicado al coruñés Eduardo Ozores Arráiz, o la pieza “Porto” que forma parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento de A Coruña. Actualmente su obra también es exhibida en el espacio público de Manhattan en Nueva York.

Referencias:

The Self-Portrait Prize 2021