Previous Next

I Certamen Internacional Rafael Canogar

Print

Arquitectura II y Apertura son las nuevas propuestas de Ferreiro Badía que participan en el I Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’.

La muestra, que se enmarca en la programación cultural de primavera ‘Me Verás Volver’ del Ayuntamiento de La Roda, está formada por 118 maquetas de artistas nacionales y extranjeros. De estas 118 maquetas, 21 han sido las seleccionadas por el jurado, entre las que se encuentra la pieza Apertura de Ferreiro Badia, pieza que formará parte del catálogo de obras seleccionadas de este primer certamen "Rafael Canogar".

La inauguración fue llevada a cabo el 12 de abril por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el concejal de Cultura, Fran Piera, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el director provincial de Educación, Diego Pérez. También estuvieron presentes los miembros del jurado de la muestra, compuesto por el CEO de la Fundación Lalo Azcona, Sacha Azcona; el escultor Diego Canogar y la comisaria María Toral, así como el rodense José Julián Viñas, coleccionista de arte.

La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural San Sebastián de La Roda, en Albacete, hasta el día 13 de mayo.

Fotografía: Arquitectura II

Referencias:

La exposición del Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’ abre sus puertas este martes