Previous Next

Rosalía

Print

Se acerca el Día das Letras Galegas, conmemoración instituida por la Real Academia Galega con el fin de homenajear a personalidades destacadas en el mundo de la escritura y la lengua gallega. La primera celebración se llevó a cabo en 1962, y la autora homenajeada fue Rosalía de Castro.

Ferreiro Badia ha realizado dos monumentos dedicados a la citada escritora, así como el relieve en medalla que forma parte de la Colección Letras Galegas que se exhibe de forma permanente en el Parlamento de Galicia.

Hoy, 16 de mayo de 2018, se ha presentado en el Ágora, en la ciudad de La Coruña, el libro A contrapelo. As mulleres nos monumentos públicos da Coruña de Elo Vega. Se trata de un ensayo realizado durante una residencia artística en la ciudad de La Coruña, dentro del proyecto de esfera pública Xeografía, memoria e capital cívico de la  Concejalía de Cultura, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de La Coruña.

En el texto se citan diversas obras dedicadas a mujeres, realizadas por Ferreiro Badía, como son el monumento a Rosalía o el monumento La Placera.

Fotografía: Rostro de Rosalía del monumento realizado por Ferreiro Badia y ubicado en la ciudad de La Coruña

Fuentes relacionadas con el monumento a Rosalía de Castro en La Coruña: