2018 EXPOSICIÓN DE MODELOS EN JAPÓN

El trabajo "Bridge over the pond" forma parte de la exposición "Sculpture Models and Drawings Exhibition" que se desarrolla del 1 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en el Tokiwa Lake Hall en Tokiwa Park de la ciudad de Ube, en Japón.
El modelo presentado por Ferreiro Badia representa una escultura arquitectónica enmarcada dentro de la abstracción geométrica. Consta de dos poliedros asociados, perforados en diferentes planos. La alternancia de planos y el vacío aportan a la obra la sensación de permeabilidad y reducción de su masa. 
La escultura descansa casi sin apoyos como si se tratase de un puente, siendo la base circular a modo de estanque.
La entrada de luz en el interior de la estructura, desde diferentes ángulos, genera sombras y reflejos, geometría que da continuidad a la formada por su perfil.
Escultura proyectada en acero con baño de zinc.
Image

2014 CYRUS CYLINDER

Image

2012 GUERRA FRÍA

La propuesta presentada por Ferreiro Badia en el Concurso de ideas "Cold War Victory : Victory of Life : Victory of humanity" es un monumento donde las columnas representan los años del periodo. Estas columnas son de 12 metros de altura y 1,30 metros de diámetro, estando lo suficientemente cercanas entre ellas para ejercer su dominio sobre el espectador en un laberinto abierto de 25 metros de diámetro.  En el laberinto se manifiesta la apariencia de un caos en las alineaciones, así como efectos cinéticos de interferencia en los desplazamientos. 
Cold War Victory Monument
Image

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.