Previous Next

COMITÉ DE LAS REGIONES BRUSELAS

Bruselas, 18 de septiembre de 2014

Pilar Rojo reafirma en Bruselas la vocación europea de la cultura gallega

La sede del Comité de las Regiones, en Bruselas, acoge desde hoy la muestra itinerante 51 páginas de nuestras letras, con las obras de Ferreiro Badia y Siro López, organizada por el Parlamento de Galicia, con la colaboración de la Real Academia y la Xunta para divulgar los autores homenajeados durante los primeros 50 años de celebración del Día de las letras gallegas.

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, fue la encargada de inaugurar la muestra, junto al presidente del Comité de las Regiones, Michel Lebrun, en un acto en el que la titular del legislativo gallego reafirmó la vocación europea de la cultura gallega.

Conciencia europea
Recordó Rojo Noguera que Galicia, con una historia, una cultura y una lengua propias, es, pese a su condición periférica, uno de los territorios más concienciados con la idea de Europa.

Apuntó en esta línea, que nuestra condición de meta del Camino de Santiago nos permitió cultivar una relación fluida y permanente con los pueblos y culturas de Europa y que por la Ruta Jacobea, desde los tiempos de Carlomagno, junto con millones de peregrinos también circulan las ideas, el arte o la literatura.

Colaboración del CdR y la Fundación Galicia-Europa
Pilar Rojo agradeció la colaboración prestada por el Comité de las Regiones y por la Fundación Galicia-Europa para mostrar esta exposición en la ciudad que acoge las sedes de las instituciones comunitarias, coincidiendo con el año en el que el Parlamento de Galicia ejerce la Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

Fuente: Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.