Previous Next

Compostela en Nueva York

"Es de una simplicidad en cuanto a forma y volumen ... Que resulta compleja por su ligereza" R. Segade. 

El Departamento NYC Parks del Ayuntamiento de Nueva York, dentro del Programa Art in the Parks, ha seleccionado para su instalación en Finn Square, en Manhattan, la obra “Compostela, a fractal study of a shell”, del artista gallego Ferreiro Badia.

La obra Compostela, abstracción geométrica de la vieira que utilizan los peregrinos en su camino hacia Santiago, forma parte ya del paisaje urbano de la Gran Manzana. Obra peregrina, realizada en acero inoxidable 316L, ya ha sido exhibida en la Avenida de la Marina de A Coruña; en Cottesloe, Australia y en Yountville, en el Valle de Napa de California. Ahora permanecerá en la Avenida West Broadway con Varick Street, antesala del distrito financiero, hasta 2021, que coincide curiosamente con el año Xacobeo, momento en que regresará a Galicia.

El Programa Art in the Parks nació en el año 1967, y tras más de 50 años de andadura, ha permitido que obras de gran calidad artística integren este museo al aire libre en el espacio público de la ciudad de Nueva York. Artistas de la talla de Robert Indiana, Christo o los españoles Miquel Barcelo, Leiro, o Manolo Valdés, han formado parte de este programa.

Apretada agenda del artista Ferreiro Badia esta semana en Nueva York, donde también ha recibido la Medalla de Bronce y el John Cavanaugh Memorial Prize de manos del Presidente de la National Sculpture Society (NSS) de Estados Unidos, Michel Langlais, por otra de sus obras, “Dance”, está vez realizada en piedra diorita. El acto de entrega se celebró en la sede de la NSS, en Manhattan, Nueva York. Entre los asistentes se encontraban el Vicepresidente de la NSS y Director de la Fundación John Cavanaugh, Gordon Alt; la Directora de la NSS, Gwen Pier; la artista Leslie Stefanson, galardonada con la Medalla de Oro, su marido el también actor James Spacer, así como personalidades de la sociedad neoyorquina.

Autor de obras como “El Señorín” del Museo Nacional de Escultura, “Percepciones” de la Real Casa de la Moneda u “Holon” premiada en Londres con el Soho Sculpture Prize, este artista continúa su andadura entre la figuración y la abstracción, así como en la experimentación con diversos materiales como la piedra, los metales o el bronce.

Ver más información:

NYC Parks

 

 

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© Ferreiro Badia. All Rights Reserved.