Previous Next

The Award Winners Exhibition. NYC, EEUU

Medalla de Bronce de la National Sculpture Society para Ferreiro Badia

Los tres artistas que han sido premiados con las medallas de oro, plata y bronce, en el marco de la 86th Annual Awards Exhibition, son la escultora y también reconocida actriz americana Leslie Stefanson, Brittany Ryan y Manuel Ferreiro Badia; respectivamente.

El artista gallego Manuel Ferreiro Badia ha sido premiado por la National Sculpture Society de Estados Unidos con la Medalla de Bronce y el premio John Cavanaugh Memorial Prize. 

La National Sculpture Society es la sociedad de escultores más antigua de Estados Unidos, cuya sede se encuentra en Manhattan, Nueva York. Esta sociedad americana organiza anualmente una muestra escultórica en Brookgreen Gardens, Monumento Histórico Nacional fundado por Archer y Anna Hyatt Huntington en 1931, en Carolina del Sur. De entre 460 obras el jurado ha seleccionado y premiado 15 obras, entre las que se encuentra la pieza de Ferreiro Badia titulada Dance, escultura realizada en piedra diorita, donde destaca el esquematismo figurativo tan característico de este artista.

Como novedad este año, esta escultura y el resto de las obras premiadas serán exhibidas en la muestra The Award Winners Exhibition que tendrá lugar en la nueva galería de la National Sculpture Society, en Manhattan, Nueva York. Esta muestra se inaugurará este lunes, 25 de noviembre, y permanecerá abierta hasta el 1 de febrero del 2020, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Se trata de un nuevo reconocimiento que recibe este artista de larga trayectoria, cuya obra se encuentra en el Museo Nacional de Escultura o la Real Casa de la Moneda. Otras localizaciones en las que actualmente se exhibe su obra son en California, en el Yountville Art Walk o en Reino Unido, en Sir Harold Hillier Gardens.

 

Ver más información:

Web: National Sculpture Society

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.