Previous Next

Ferreiro Badia en la NordArt

Ferreiro Badia estará representado en la NordArt 2018. Obras de 200 artistas, seleccionadas de entre 3000, solicitudes serán exhibidas a partir del mes de junio en Büdelsdorf, Alemania.

NordArt celebra este año su vigésima edición con obras de pintura, escultura, fotografía e instalaciones de arte de 200 artistas, entre los que se encuentra el escultor gallego de larga trayectoria artística Ferreiro Badia. Las obras se mostrarán en el Kunstwerk Carlshutte, en Büdelsdorf, Alemania.

NordArt es una de las mayores muestras de arte contemporáneo en Europa. Más de 3000 solicitudes de artistas de 150 países fueron recibidas este año. Se dedicará especial atención a la obra de artistas checos, y en particular a las esculturas de Jan Koblasa (1932-2017), con la asistencia del embajador de la República Checa en Alemania, Tomáš Jan Podivínský. También, gracias a la cooperación establecida entre la Embajada de China en Berlín y NordArt, se dedicará especial atención a la obra de China este año 2018.

La escultura de Ferreiro Badia, Nophanta, que formará parte de la exposición comisariada por Wolfgang Gramm, es una escultura realizada en granito rosa de O Porriño, que formó parte de la III Mostra Unión Fenosa en 1993 y posteriormente en la exposición Galicia Terra Única en el 1997. Rozas Caeiro en el libro A Escultura Actual de Galicia destacaba entonces “el reflejo en la obra del estudio del material, pulido con un esmerado trabajo casi artesanal” y en contrapunto, “un concepto de la escultura totalmente nuevo… un juego de elementales formas geométricas”. Ahora forma parte del Kunstwerk Carlshutte, cuya muestra podrá visitarse en junio, mes en el que Ferreiro Badia también representará a España en la Exposición Internacional del Arte de la Medalla en Ottawa, Canadá. 

Ver fuentes:

Artistas NordArt 2018

Nota de prensa

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.