Previous Next

El retrato a Casares preside su homenaje en el Liceo

El sábado, 30 de noviembre, se celebró un homenaje a Carlos Casares en el Liceo de Orense; autor elegido por la Real Academia Galega, para su reconocimiento, en el día das Letras Galegas.

La medalla dedicada a Carlos Casares, realizada por Ferreiro Badía en colaboración con el dibujante Siro, presidió el acto de celebración. Esta obra forma parte de la Colección Letras Galegas que se exhibe de forma permanente en el Parlamento de Galicia.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, señaló en el evento que Casares es una “figura inabarcable, que hizo mucho, y todo lo hizo bien, fuera como escritor, como editor, como docente, como académico o como gestor cultural”. “Toda su trayectoria vital –apuntó- está impregnada de una infinita pasión por Galicia”.

El acto contó con la participación de Xabier Casares Mouriño, presidente de la Fundación Carlos Casares y del Liceo de Orense; Håkan Olof Casares Berg, hijo del homenajeado; Víctor Fernández Freixanes, presidente de la Real Academia Galega; Ramón Villares Paz, presidente del Consello da Cultura Galega; José Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación Provincial de Orense; Román Rodríguez González, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria; y Xesús Vázquez Abad, alcalde de Orense.

Fotografías: Parlamento de Galicia

Ver fuentes: 

Parlamento de Galicia

Cultura de Galicia

Televisión de Galicia

La Voz de Galicia

El Faro de Vigo

 

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.