Previous Next

Trovadores de la Isla de San Simón

El Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia organizó, el pasado sábado 11 de noviembre de 2017, una actividad de formación de profesorado, titulada “Martín Codax: el sonido de las olas. Ruta literaria”. Con esta actividad, de la mano del profesor Henrique Monteagudo, se quiere recorrer los espacios literarios y vitales de los trovadores del Mar de Vigo.

“Nuestra historia literaria comenzó con el vaivén de las olas de la ría de Vigo, que inspiraron a nuestro trovador medieval Martin Codax para componer sus hermosas cantigas. Fue el azar el que quiso que, siete siglos después de su composición, en 1914, un librero llamado Pedro Vindel encontrase sus versos en un pergamino que hacía de forro de un ejemplar do De Officiis de Cicerón.”

Como parte de la acción formativa, se realizó una visita a la Isla de San Simón, donde el Monumento a los Trovadores de Ferreiro Badía, de 1998, recibió a los participantes.

Fotografía: PALABRAS DA MAN AO CORAZÓN

Ver fuentes: CAFI / PALABRAS DA MAN AO CORAZÓN

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.