Previous Next

NORDART ALEMANIA

La exposición internacional alemana NordArt abre sus puertas el 4 de junio y podrá visitarse hasta el 9 de octubre de 2016. La obra de Ferreiro Badía, que actualmente pertenece a la Colección Kunstwerk Carlshütte, se incluye en la muestra.

Nophanta fue obra seleccionada en la III Mostra Unión Fenosa de 1993 y formó parte en 1997 de la Exposición Galicia Terra Única en Santiago de Compostela.

"En este autor se reflejan por una parte el estudio del material, el granito, pulido con un esmerado trabajo casi artesanal y, por otra un concepto de la escultura totalmente nuevo, con formas en las que se trabajan los volúmenes, el espacio de las propias oquedades, las aristas más cortantes, todo un juego de elementales formas geométricas, aunque en ocasiones sus creaciones se acerquen más a una estilizada y agradable neofiguración, donde la fuerza del propio material engendra la energía expresiva de la obra. En Nophanta, Badía pone de relieve el buen hacer artístico y el estilo depurado por años de experiencia de Ferreiro Badía, con un prestigio reconocido fuera de Galicia, con obras en Museos como el Nacional de Valladolid ...". Mercedes Rozas Caeiro. A Escultura Actual de Galicia. Xunta de Galicia.

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.