Autor

Image
Ferreiro Badía

Artista

Ferreiro Badia

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura por la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid. Experto en el arte de la medalla, fue galardonado por la Real Casa de la Moneda con el Primer Premio Tomás Francisco Prieto, premio que comparte, entre otros, con Chirino, Chillida o Antonio López. Es miembro de la F.I.D.E.M., Fédération Internationale de la Médailles d'Art, y del ANA American Numismatic Association. Ha realizado 50 exposiciones individuales y 75 colectivas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Entre los galardones recibidos destacan el Premio Concursos Nacionales del Museo Nacional de Escultura, el Purchase Prize 2013 de la Sculpture by the Sea en Australia, o el Soho Sculpture Prize 2014 en Londres. Gracias al reconocimiento de la calidad de su obra y de su trayectoria artística, podemos encontrar piezas de este autor en diversos museos e instituciones como en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, en la Real Casa de la Moneda de Madrid, en el Museo de Arte Contemporáneo MAC de A Coruña, en la Kunstwerk Carlshütte en Alemania, en la Town of Cottesloe Sculpture Collection en Australia, o en la Morgan Lovel Collection en el Reino Unido.

La obra de Ferreiro Badia, por otro lado, forma ya parte del paisaje urbano. Este autor ha realizado un elevado número de monumentos, colaborando en la transmisión de la historia gracias a sus intervenciones plásticas. Podemos destacar, entre otros, el monumento a Simón Bolívar (A Coruña), a Castelao (Jardines de Méndez Núñez, A Coruña), a Pablo Iglesias (A Coruña), a Torrente Ballester (Campus Universitario, Ferrol), o el monumento a Camilo José Cela (Padrón).

Escultura | Pintura | Diseño

“La escultura puede ser ritmo y volumen rotundo. Puede ser dinámica y equilibrio estético…Ferreiro Badía patentiza estas intenciones en sus bronces, en los que consigue la gracia de ese momento en que la armonía del movimiento idealizado es única y procede de una observación detenida de lo que abstractiza en su obra…Excelente escultor… Ferreiro Badía siente, y muy profundamente, lo que lleva al bronce.” Plástica Gallega. Caja de Ahorros Municipal de Vigo. 1981.
Francisco Pablos Holgado Académico numerario de la Sección Expertos en las Artes. Real Academia Gallega de las Bellas Artes

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.